Objetivos


RS-Educa pretende de forma interdisciplinar fomentar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Teledetección mediante una múltiple acción educativa, sus objetivos generales son:

1.- Enseñar las bases teóricas de esta disciplina científica.
2.- Fomentar el aprendizaje práctico mediante el apoyo de un software (RS-educA©) diseñado especialmente para estas tareas educativas utilizando como referencia el AOP en un marco del e-learning (e-AOP)
3.- Aportar ejemplos reales y actuales basados en trabajos desarrollados por miembros de prestigiosos grupos de investigación mundial.
4.- Ser un centro de referencia para todos aquellos profesores y estudiantes que se aproximen al mundo de la Teledetección.

Entre los objetivos específicos se podría mencionar ser un espacio de aprendizaje para la Teledetección, en el que los estudiantes: 1.- adquieran tanto conocimiento como competencias, 2.-asuman un papel activo y protagonista en su aprendizaje, y 3.-trabajen con sistemas de aprendizaje on-line y con herramientas digitales (TICs). El alumno mejora la retención de la información, puesto que al utilizar situaciones de la realidad recuerda con mayor facilidad la información ya que ésta es más significativa. Se retiene sólo un 10% de lo que se lee, o un 20 % de lo que se escucha pero hata un 90% de los que se hace y dice (Lang y McBeath, 2000). De esta forma, se desarrollan habilidades para toda la vida, puesto que al estimular habilidades de estudio autodirigido, los estudiantes mejorarán su capacidad para estudiar e investigar de forma autónoma y afrontar cualquier obstáculo, tanto teórico como práctico (Álvarez et al., 2007).

El proyecto puede seguirse de forma individualizada por el alumno (autoaprendizaje) o servir de materiales para la elaboración de un curso  de referencia curricular (apoyo a la enseñanza).